Nuestra Filosofía

UN PROYECTO

La producción de un aceite de oliva virgen extra ECOLÓGICO de alta gama que incorpore el saber de la tradición, los últimos avances tecnológicos y la pasión.

UN MODO

Si la palabra “cultura” viene de “cultivo” queremos desarrollar nuestra vocación desde el CULTIVO DEL OLIVO, desde LA CULTURA DE LA PAZ, es decir, desde valores, actitudes y conductas que rechazan la violencia, liberan generosidad, escuchan para comprender y saber, preservan el planeta, reinventan la solidaridad y participan plenamente en el desarrollo de la sociedad en busca de su bienestar.

UN FIN

EL CONOCIMIENTO.
LA EXCELENCIA.
LA SALUD.

SOCIEDAD

En OliOli somos conscientes de que formamos parte de una sociedad vinculada a un territorio. Apostamos por proyectos, más allá de proveernos de aceite, que contribuyan a mantener y mejorar el bienestar de las personas que forman parte de nuestras sociedad y del territorio en el que habitan.

Colaboramos con Campus Diversia, centro de referencia de inclusión social, empleo y educación medioambiental) a la que prestamos asesoramiento y formación en olivicultura ecológica, con realización de prácticas tanto en Campus Diversia como en nuestra almazara. También realizamos actividades solidarias con ARUNAD (Asociación Requena Utiel de Niños con Alteraciones del Desarrollo) como la organización de talleres relacionados con el desarrollo infantil.

Marca Social

1 Olivo por la Paz

Un Olivo por la Paz, nuestra primera iniciativa, queremos que este proyecto vaya dirigido a las personas que aman la tierra, los olivos y el aceite. Como es una propuesta social un 0,7% del precio se destinará a un fin social, la elección de este fin se llevará a cabo entre todos aquellos que hayan participado en el proyecto.

SOSTENIBILIDAD

En este ecosistema OliOli contribuye no solo a la preservación de sus recursos y a la biodiversidad, sino también a la conservación y creación de servicios para la sociedad, de soporte, culturales como la cultura del aceite, desde el enriquecimiento intelectual al ecoturismo.

En OliOli la técnica de producción es el cultivo ecológico. Nuestra clave es la biodiversidad sobre y subsuelo de los agentes participantes en ella, polinizadores, micorrizas,… y sus sistemas de simbiosis y equilibrio. Un Olivar apoyado en corredores internos de biodiversidad, basados en cubierta vegetal y monte integrado dentro de la finca.

SABER

Siempre en Formación,
Siempre Enseñando,
Contribuyendo con
Nuestra Experiencia a
Nuevos Agricultores,
Formación Continuada,…

SABOR

La trazabilidad del producto desde el árbol hasta el aceite envasado, el seguimiento exhaustivo del fruto, el mimo desde el árbol a la botella, etc. son los conceptos en los que nos basamos para conseguir un aceite de calidad, de alto valor nutricional, aromático y sabroso.

Siempre en una extracción en frío (<27°) y conservando la mayor parte de fenoles propios de nuestras variedades (Cornicabra y Frantoio como variedades principales, Arbequina y Arroniz de forma secundaria).

SALUD

Nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra es ECOLÓGICO y lo entendemos como ALIMENTO FUNCIONAL. Nuestro proceso de elaboración es muy exigente a la hora de mantener y potenciar las propiedades saludables de nuestro aceite. Desde las técnicas de cultivo, pasando por el proceso de elaboración y su conservación.

Entendemos la salud como el estado de bienestar de las personas. Como reconocimiento a esta forma de trabajar, nos concedieron el premio al MEJOR ACEITE SALUDABLE DEL MUNDO 2018.