Salud

El Aceite de Oliva Virgen Extra es un alimento que contribuye de manera destacada a nuestra buena salud, dado que el aceite de oliva virgen extra es un zumo natural que contiene cientos de microcomponentes no grasos, entre los que se incluyen las vitaminas y los compuestos fenólicos, el consumo de este alimento tiene un doble beneficio, por una parte vinculado a su tipo de grasa, que es cardiosaludable, y por otra por su gran capacidad antioxidante, que contribuye a la protección de las células frente a la oxidación”.

Saber más

 

Nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra es ECOLÓGICO y nuestro PROCESO DE ELABORACIÓN es muy exigente a la hora de mantener  y potenciar las propiedades saludables de nuestro aceite. Entendemos la salud como el estado de bienestar de las personas, como “estar en el cielo” y en OliOli tenemos muchos cielos.

– Al no contener  productos químicos de sintesis  (herbicidas, pesticidas,..) ni residuos de los mismos garantizamos que nuestro producto NO actúa como disruptor endocrino { Los disruptores endocrinos (EDCs por sus siglas en inglés) son sustancias químicas capaces de alterar el sistema hormonal del organismo (tanto en seres humanos como en animales), responsable de múltiples funciones vitales como el crecimiento, el desarrollo sexual, etc. Al imitar o alterar el efecto de las hormonas, los EDCs pueden enviar mensajes confusos al organismo ocasionando diversas disfunciones}

– Alivia y mejora las irritaciones cutáneas de la piel del bebé y de los adultos

– Contiene tocoferoles (vitamina E,) y grasas monoinsaturadas que previenen la oxidación del colesterol (malo) LDL. lo que daría lugar a la aparición de placas de ateroma o arteriosclerosis

– Contiene polifenoles que poseen una acción antioxidante que previene el envejecimiento celular y está en estudio su acción frente a diferentes tipos de cáncer

– Ayuda a la consolidación ósea

– Reduce el ácido de la mucosa esofágica, por lo que reduce el riesgo de la aparición de úlceras gástricas

– Los antioxidantes del AOVE protegen contra el daño oxidativo del tejido hepático. La revista científica “Nutrition&Metabolism” avala el estudio realizado por las Universidades de Monastir (Túnez) y Riyadh (Arabia Saudí)

– Protege frente a las infecciones bacterianas (Publicado por promoción integral de la salud 2010 en Promoción de la salud, Salud y nutrición)

El Aceite de Oliva Virgen Extra es un alimento que contribuye de manera destacada a nuestra buena salud, dado que el aceite de oliva virgen  extra es un zumo natural que contiene cientos de microcomponentes no grasos, entre los que se incluyen las vitaminas y los compuestos fenólicos, el consumo de este alimento tiene un doble beneficio, por una parte vinculado a su tipo de grasa, que es cardio saludable, y por otra por su gran capacidad antioxidante, que contribuye a la protección de las células frente a la oxidación”

–      Disminuye el nivel de colesterol

–      Reduce el riesgo de infarto

–      Estimula la secreción de la bilis, y es mejor absorbido por el intestino

–      Reduce las probabilidades de trombosis arteriales.

–      Disminuye las acidez gástrica y regula el tránsito intestinal.

–      Ayuda a mejorar nuestras funciones metabólicas.

–      Ofrece una acción eficaz de protección contra úlceras y gastritis.

–      Estimula el crecimiento óseo, ayuda a la absorción del calcio y la mineralización, y permite una excelente mineralización del hueso.

–      Retrasa el envejecimiento

–      Previene la aparición de determinados tipos de cáncer

 

El Aceite de Oliva Virgen Extra es valorado por su efecto relajante y por su aplicación cosmética.

Los egipcios y griegos ya se friccionaban el cuerpo con aceite de oliva, natural, aromatizado o con plantas, por sus principios curativos y tonoficantes. Hoy en día el aceite de oliva es altamente usado para la elaboración de cosméticos  y de tratamientos corporales.

El Aceite de Oliva Virgen Extra es un componente habitual de los remedios caseros de nuestras abuelas, que siguen vigentes hoy en día, y son fuente de sabiduría popular.

–      Cuidado de las uñas

–      Aliviar el cansancio de los pies

–      Tapones en el oído

–      Hipertensión

–      Patas de gallo

–      Artritis- reumatismo

–      Curar heridas, llagas o cualquier otra afección de la piel

–      Cicatrizar heridas

–      Hemorroides

–      Laxante

–       Estrías en las uñas

–      Encías dolorosas

–      Crema para pieles secas

–      Pelo castigado

X